¿A las cucarachas les encanta la silicona?

La silicona se usa a menudo para sellar huecos y grietas alrededor de tuberías, ventanas y sótanos en un esfuerzo por mantener alejadas las plagas. Pero, ¿podría su masilla de silicona hacer más daño que bien al atraer cucarachas a su hogar?

La respuesta es no.

¿A las cucarachas les gusta comer silicona?

No hay evidencia que sugiera que la silicona atraiga a las cucarachas. En general, las cucarachas se sienten atraídas por:

  • Fuentes de alimento
  • Fuentes de agua
  • Calor
  • Lugares de recepción (áreas donde pueden esconderse o anidar)

Al ser un tipo de caucho, la silicona no tiene ningún valor nutricional, por lo que las cucarachas no se la comerán ni se sentirán atraídas por ella.

Lee También:¿Es cierto que hay cucarachas en mi chocolate?

De hecho, ¡la silicona debería ser uno de tus aliados más cercanos en la guerra de las cucarachas! El sellador de silicona es una herramienta muy eficaz para evitar que las cucarachas (y otros tipos de plagas) entren en su hogar.

Cómo utilizar la silicona contra las cucarachas

Mantener libre de plagas en el hogar es una cuestión de prevención y uno de los aspectos clave de esto es asegurarse de que todos los puntos de entrada estén sellados.

Inspeccione el exterior de su casa en busca de huecos y grietas, prestando especial atención a las áreas alrededor de tuberías, desagües, ventanas, puertas y sótanos. Una vez que encuentre un agujero, ¡bloquéelo inmediatamente!

La cinta adhesiva puede ser una excelente solución a corto plazo, pero si desea una solución más permanente, elija un sellador o sellador a base de silicona. Los selladores de silicona duran al menos 20 años, por lo que una vez instalados, ayudarán a prevenir infestaciones en los próximos años.

Otras formas de prevenir las infestaciones de cucarachas

El sellador de silicona debe usarse como parte de un plan integrado de control de plagas para repeler eficazmente las cucarachas. Para una máxima protección contra las plagas, también debe:

Mantenga su cocina limpia

Es posible que las cucarachas no piensen mucho en la silicona, pero les atrae mucho la comida. Para evitar atraerlos a su casa, asegúrese de que todas las migas, derrames y utensilios sucios se limpien de inmediato.

Lee También:¿Qué Hacen las Cucarachas por la Noche? Hábitos Nocturnos Revelados

Mantenga su comida segura

Guarde todos los alimentos en recipientes sellados o en el refrigerador para evitar atraer cucarachas.

Gestiona bien tus residuos

A las cucarachas les encanta la basura, ¡especialmente si contiene restos de comida! Asegúrese de vaciar las sobras de la cocina con regularidad y tírelas afuera en un recipiente con tapa hermética.

Por último, mantenga los botes de basura al menos a 6 pies del exterior de su casa.

Eliminar los sitios de refugio

Los arbustos, la hierba alta, la hojarasca, las pilas de leña, las cajas vacías, el reciclaje y otros desorden son grandes escondites. Es más probable que las cucarachas hagan nidos donde puedan refugiarse fácilmente, así que si hay muchos sitios de refugio alrededor de su casa, ¡póngase a trabajar para limpiarlos!

Lee También:Plagas Que Invaden Hogares En Otoño Buscando Calor Y AlimentoPlagas Que Invaden Hogares En Otoño Buscando Calor Y Alimento

Eliminar los sitios de humedad

Las cucarachas se sienten atraídas por áreas con un suministro constante de agua, por lo que los sitios de humedad alrededor de su hogar pueden atraerlas. Busque áreas húmedas debajo de grifos con fugas, unidades de aire acondicionado y en el sótano y séquelas tan pronto como las encuentre.

Conclusión

Las cucarachas no se sienten atraídas por la silicona; de hecho, ¡este material gomoso puede ser muy útil para mantenerlos fuera! El sellador de silicona puede bloquear eficazmente los posibles puntos de entrada a su hogar, reduciendo el riesgo de infestaciones de cucarachas, roedores y otros tipos de plagas.

✅Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿A las cucarachas les encanta la silicona? puedes visitar la categoría Cucarachas.✅

También Puede Interesarte:

Subir